Ocho formas de conectarse


Sentirse completo y conectado con la Tierra y los demás requiere esfuerzo, pero es una recompensa por el trabajo. Al dejar de enfocarse en sí mismo, aprenderá a acercarse a las personas y al mundo que lo rodea de una manera positiva. Darse a sí mismo, al pasar tiempo con amigos y aquellos que necesitan cuidados del medio ambiente o una mascota, también promueve la interacción positiva.

1. Naturaleza y Tierra. Si piensa en la naturaleza como una fuerza enemiga que está separada de sí misma, pasará la vida innecesariamente asustado y aislado de una de las grandes fuentes de alimento espiritual. Ya sea que se conecte con la naturaleza en viajes de vida silvestre o para almorzar en un parque de la ciudad, siempre puede reducir la velocidad y observar la infinita variedad de sus formas. Una forma de conectarse con la naturaleza es a través de las plantas: la jardinería, la recolección de plantas silvestres, el cultivo de cactus y bulbos con flores, y tener plantas inusuales y útiles dentro y alrededor de la casa pueden ayudar a promoverla. conexión con la naturaleza. Las plantas pueden enriquecer tu vida diaria, brindarte consuelo y alegría y recordarte que no importa cuánto pienses en ti mismo, también eres parte del mundo natural.

2. Animales. Las investigaciones muestran que las personas que tienen mascotas tienen menos enfermedades que las que no las tienen. Los dueños de mascotas también se recuperan más rápido de enfermedades graves y tienden a ser más felices. Los ex presos que tienen relaciones con mascotas tienen tasas de recurrencia más bajas que los que no las tienen. Si bien las mascotas pueden traer, e inevitablemente, una gran alegría a los dueños, es una responsabilidad: requieren un cierto nivel de atención y cuidado. Sin embargo, las recompensas que las mascotas dan a cambio suelen ser demasiado grandes para contarlas. Amar y cuidar a una mascota es una excelente manera de aprender a amar y cuidar a otras personas y a la naturaleza.

3. Familia. No queremos estar solos, estamos destinados a ser parte de familias, bandas y tribus más grandes. Los seres humanos quieren y necesitan el apoyo cercano de una familia real. Desafortunadamente, se ha firmado la familia nuclear de nuestra sociedad moderna. Es difícil no mirar a las "familias extensas" de ciertas culturas con anhelo, si no envidia. Donde vivo en el sur de Arizona, la población española parece estar muy por delante del resto de nosotros en cuanto a satisfacer las necesidades de la familia. En muchas familias españolas, los ancianos, incluso cuando son débiles, siguen siendo valorados como miembros y viven en casa. No resuelva la contracción nuclear familiar. ¡Ampliar!

4. Comunidad. La comunidad es el sentido de la vida y la cooperación por objetivos comunes. Somos seres comunitarios naturales y obtenemos una gran satisfacción de la experiencia de participar en un grupo con un propósito común. La fuerza y ​​la comodidad de la comunidad provienen del principio de que el todo es más grande que la suma de sus partes. Nuestra sociedad a menudo no satisface esta necesidad, y si no trabajamos para construir una comunidad, no sucede o lo hace de manera poco saludable. Puede definir la comunidad de la forma que desee. Podría ser su vecindario, su equipo deportivo, su equipo ambiental, su iglesia, su club social. Lo que hace que funcione es lo que aportas y el papel que dejas que juegue en tu vida. Este tipo de conexión nos da el poder de mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

5. Sirviendo. El servicio desinteresado significa entregarse para ayudar a los demás sin pensar en volver. Muchas tradiciones religiosas expresan el ideal del servicio desinteresado como una de las grandes ayudas para el desmantelamiento de la jaula del ego y la reestructuración de la personalidad. Cada día brinda innumerables oportunidades para practicar anteponer los intereses de los demás a los tuyos, como dar tiempo, energía y presencia para reducir el sufrimiento o aumentar la felicidad de los demás. El objetivo no es ganar valor espiritual, aumentar sus posibilidades de ir al paraíso o ganar la admiración de la comunidad. En cambio, el servicio es una forma de reconocer que todos somos uno y que la felicidad de todos está vinculada a la felicidad de todos. Cuanto más tiempo puedas experimentar la interconexión de todos los seres, más saludable estarás.

Leave a Reply