¿Tradiciones festivas saludables?


Publicado originalmente el 29/12/2008

Sí, mi familia tiene una tradición navideña que creo que es una excelente manera de disfrutar el tiempo juntos: leyéndose historias, después de la cena, frente al fuego. Me encanta leer y leer, algo que alguna vez fue un ritual nocturno para muchas familias, pero que desafortunadamente ha desaparecido en la era de la televisión y los DVD. Disfruto de historias particularmente divertidas como las de Saki (H.H. Munro), un escritor inglés nacido en Myanmar que es conocido como el maestro de la historia. La escritura de Saki es ingeniosa y, a menudo, escandalosa.

Otro de mis favoritos es Roald Dahl, un escritor británico nacido en Gran Bretaña que escribía tanto para niños como para adultos. Entre sus obras más famosas se encuentra el clásico infantil Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante, pero prefiero sus historias retorcidas con nocauts. (Una buena colección es Lo mejor de Roald Dahl.) También disfruto de historias fantásticas como Las noches árabes.

La narración estimula la imaginación y es una excelente manera para que la familia y los amigos estén juntos en la oscuridad del tiempo. Y, por cierto, contar historias puede tener importantes beneficios para la salud. Es posible que desee echar un vistazo al sitio web del International Storytelling Center para comprenderlo. Cada vez más, la narración se utiliza para aliviar la enfermedad y la muerte, promover la curación y crear un entorno más nutritivo para las personas que experimentan dolor, sufrimiento y aflicción.

Pruébelo en lugar de mirar televisión después de una cena navideña.

Andrew Weil, MD

Leave a Reply